Habilitar múltiples sesiones por Remote Desktop en Windows Azure

Cuando habilitamos la opción Remote Desktops en nuestro proyecto de Windows Azure tenemos la capacidad de acceder a nuestras instancias de la forma tradicional. Sin embargo, existe la restricción por defecto de que solamente podremos tener una sesión iniciada por usuario a la instancia a la que queremos acceder. Si otra persona, o incluso nosotros mismos, queremos conectarnos en una segunda sesión a la misma máquina, cerraremos la conexión anterior de forma automática recibiendo el siguiente error:


Pero no todo está perdido :D Existe la posibilidad de modificar este comportamiento y qué mejor forma que hacerlo a través de un start up. Para ello el comando a ejecutar sería el siguiente:


REG ADD "HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlTerminal Server" /v fSingleSessionPerUser /t REG_DWORD /d 0 /f

De esta forma, con las conexiones remotas habilitadas y este cambio en el registro podremos acceder con el mismo usuario al menos en dos sesiones distintas.

Si intentáramos el mismo proceso con una tercera sesión con el mismo usuario nos preguntaría cual de las dos sesiones anteriores queremos finalizar.

De este modo conseguimos un control mayor sobre las instancias de Windows Azure y podemos incluso echar a nuestros contrincantes de ellas :P

Espero que sea de utilidad :D

¡Saludos!

Deja un comentario