Mapear los documentos de Skydrive en Windows 7

Desde hace bastante tiempo, utilizo Skydrive para guardar documentos y poder editarlos desde cualquier parte. Cuando abres por ejemplo un documento Excel, Word, etcétera el mismo queda anclado en el menú de Inicio/Start como uno de los últimos archivos recientes que se han abierto dentro del equipo. Pero queremos llegar más allá 😀 Lo ideal sería poder mapear la carpeta de nuestro Skydrive de tal forma que siempre tengamos disponible el contenido a través del explorador de Windows. En este post vamos a ver los pasos necesarios para poder mapear los documentos almacenados dentro de Skydrive en Windows 7 😀

Conocer nuestro cid

Lo primero que debemos averiguar para poder conectar con nuestro servicio de almacenamiento es localizar el identificador asociado a nuestra cuenta. Anteriormente podíamos visualizar el mismo en la URL del sitio de Skydrive una vez logados. Sin embargo, esta información ha desaparecido de dicha dirección y podemos localizarla de la siguiente forma:

  1. Hacemos clic en uno de los archivos que tenemos dentro de nuestra cuenta y seleccionamos la opción compartir en el menú derecho.
  2. Cuando hacemos clic en esta opción, aparecerá un pop up donde podemos seleccionar diferentes opciones como enviar por correo electrónico, compartir el archivo en alguna red social o bien obtener un vínculo. Seleccionamos este último y veremos la URL para poder acceder al mismo en modo lectura. Si nos fijamos bien, en la misma aparece el parámetro cid y un GUID asociado. Copiamos el mismo en el portapapeles y cerramos la ventana a través de la X superior.

Mapear Skydrive

Una vez que ya tenemos nuestro identificador, estamos listos para crear el mapeo. Para ello, accedemos a Mi PC/Computer y hacemos clic en Map network drive:

Los datos que debemos introducir en el cuadro de diálogo deben ser los siguientes:

En primer lugar debemos introducir la dirección de mapeo con la estructura siguiente:

[email protected]_GUID^2Documents

Una vez que hemos compuesto la dirección con nuestro cid, le indicamos que vamos a logarnos con unas credenciales distintas y, si queremos, podemos indicar además que se monte esta unidad al inicio de sesión de nuestro sistema.

Una vez pulsemos en el botón Finish, se pedirán las credenciales (Windows Live ID o cuenta passport) asociada a nuestra cuenta de Skydrive. Si queremos que la unidad se monte de manera automática indicaremos que las credenciales sean recordadas por nuestro equipo.

¡Listo! Todos nuestros documentos mapeados como una unidad más 😀

¡Saludos!