Windows Server 2008 con piel de Windows 7

Lo primero que pensamos si vemos esta imagen ¿Qué es?

Un Windows 7, bastante limpio la verdad 🙂 Pues la verdad es que no 😀 Si bien no es una de las características que venga habilitada y configurada por defecto, podemos vestir nuestro Windows Server 2008 para conseguir una experiencia de usuario mucho más amistosa. Obviamente en una empresa donde lo importante es la rapidez del servidor, tener configurado e instalado lo mínimo necesario es la mejor opción, pero en otros casos donde necesitamos características de Windows Server 2008 (como Hyper-V) y no perder una buena experiencia de usuario podemos conseguirlo con los siguientes pasos:

Dentro de las features de Windows Server 2008 una de ellas corresponde a todo el tema de personalización y mejora del escritorio/interfaz llamada Desktop Experience. Para habilitarla, basta con acudir a Server Manager y en el apartado Features seleccionamos la opción Add Features para seleccionar la misma dentro del listado. Al seleccionar Desktop Experience nos informará de que además es necesario instalar Ink Support por lo que aceptaremos la instalación de la misma.

Pero esto no es todo, por defecto, aunque instalemos esta feature dentro de nuestro Windows Server 2008, permanecerán deshabilitadas, por lo que nos hará falta un paso adicional. En el apartado de Services buscamos el servicio llamado Themes, el cual no nos dejará arrancar de forma manual. Para poder habilitarlo, hacemos doble clic sobre el mismo y modificamos su método de arranque a Automatic para que se inice cuando arranquemos el sistema operativo.

Reiniciamos el sistema y a través del menú contextual del escritorio accedemos al apartado Personalize para seleccionar el tema Aero que aparece por defecto.

¡Listo! Ya tenemos la mejor apariencia de Windows 7 con toda la potencia de Windows Server 2008 😀

Espero que haya sido de utlidad 🙂

¡Saludos!