En el último post estuve hablando a grandes rasgos sobre todo lo que podemos hacer con Microsoft Azure Notification Hubs. Cuando comenzamos con las notificaciones, hay muchos elementos que deben ser configurados y probados, por lo que es necesario seguir un orden para no perder los nervios y poder detectar en todo momento qué es lo que está pasando/fallando.
En mi caso, he preferido configurar primeramente los PNSs, registrar los dispositivos a los mismos y acto seguido comprobar que el registro y la escucha funcionan correctamente. Para ello hago uso de las herramientas de Debug que proporciona la plataforma y Visual Studio.
Desde el portal
Dentro del servicio que hemos creado para las notificaciones tenemos un apartado DEBUG, desde el cual se nos permite lanzar notificaciones a los diferentes PNSs:
Como podemos ver en la imagen anterior podemos elegir la plataforma, si queremos enviar a modo de broadcast o utilizar tags, el cuerpo del mensaje y un apartado para el resultado del test.
Desde Visual Studio
Otra opción es enviar los mensajes de prueba desde Visual Studio, a través de Server Explorer > Windows Azure > Notification Hubs > Botón derecho > Send Test Notifications
En este caso, veremos las mismas opciones que tenemos desde el portal, integradas en Visual Studio:
Service Bus Explorer
Otra herramienta que es interesante utilizar es Service Bus Explorer, la cual está actualizada para dar soporte también a Notification Hubs.
En mi caso suelo utilizarla para obtener información de forma rápida sobre los registros dados de alta en el servicio.
Espero que sea de utilidad.
¡Saludos!