Una de las características que proporciona Azure Media Services es la capacidad de limitar el acceso a través de IP de los clientes que tienen acceso al streaming de los recursos gestionados por la cuenta. Esto puede ser útil para videos corporativos, cuando vendemos el contenido a otras empresas, etcétera.
Para este ejemplo, he creado un segundo origin llamado ip-restricted, a través del botón ADD del apartado ORIGINS. Como se comentó en el post de introducción a Azure Media Services, a través de los origins podemos tener diferentes configuraciones para una misma cuenta, en cuanto a las unidades reservadas para el streaming bajo demanda, la restricción de IPs, caché, etcétera. Dentro del apartado CONFIGURE, tenemos una sección llamada streaming allowed ip addresses, la cual por defecto está vacía, permitiendo así el acceso a cualquier IP. Añado las IPs desde las cuales permito hacer uso de mi contenido y guardo los cambios.
Si accedemos al apartado CONTENT de nuestra cuenta de Azure Media Services, veremos que tenemos una nueva URL por cada uno de los elementos que tengamos publicados.
Utilizamos la URL del nuevo origin y comprobamos que no es posible el acceso desde una IP distinta a la que hemos establecido desde la configuración.
Espero que sea de utilidad.
¡Saludos!