Si tienes un teléfono móvil estoy casi segura de que también tendrás WhatsApp. La privacidad de esta aplicación ha ido mejorando considerablemente y, desde hace ya algún tiempo, es posible controlar quiénes ven estas tres características de tu cuenta:
- La última vez que te conectaste (Esto no significa que no te vean en linea cuando estás conectado).
- La foto de perfil
- Tu estado
A cada una de ellas se le puede aplicar uno de los siguientes niveles de privacidad: Todos, Mis contactos o Nadie. Para acceder a esta configuración, puedes hacerlo desde:
iPhone: Ajustes > Cuenta > Privacidad

Windows Phone: Configuración > Cuenta > Privacidad

Android: Botón de menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad

Muchos de nosotros lo primero que hemos desactivado ha sido la opción Última vez a Nadie, ya que no siempre que uno entra en WhatsApp tiene tiempo de contestar a todo el mundo y resulta molesto tener que dar explicaciones de cuándo y por qué has usado tu móvil. En cuanto a las otras dos opciones, la configuración habitual suele ser Mis contactos (digo que es lo habitual, ya que si compruebas el listado de Favoritos de la aplicación el 99% de la gente tendrá una foto asociada y un estado bajo su nombre) y aquí es donde viene el truco: Una de las cosas que no permite WhatsApp es no tener un estado asociado. Siempre debes tener algo, ya que de lo contrario se desactivará la opción de guardar si intentas dejarlo en blanco, por lo que ya sabemos que todo usuario debe tener uno. Dicho esto, sabiendo que por norma general se suele aplicar el nivel de privacidad a Mis contactos, aquellos usuarios que aparezcan en tu listado sin ningún estado bajo su nombre lo más probable es que te hayan eliminado/no te tengan en sus contactos.
¡Saludos!