Eliminar el backup de WhatsApp de iCloud

Si eres un nostálgico de las conversaciones de WhatsApp, seguramente te resulte útil poder realizar un backup de tu cuenta, evitando la pérdida de conversaciones, imágenes y vídeos que hayas intercambiado con tus contactos. Por el contrario, puede ser que no lo creas necesario o incluso temerario debido a todas las cuentas que han sido robadas en el último año. En este post voy a contarte cómo eliminar el backup de esta aplicación de tu cuenta de iCloud desde tu iPhone.

Cuando instalas la aplicación, y en ocasiones cuando se actualiza, se confirma con el usuario si se desea realizar un backup de la cuenta. También se puede activar seleccionando dentro de WhatsApp la opción Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats.

WhatsApp - Copia de Chats
WhatsApp – Copia de Chats

Pulsa sobre “Realizar copia de seguridad ahora” o bien activa la Copia automática que puede ser diaria, semanal o mensual.

WhatsApp - Realizar copia de seguridad ahora
WhatsApp – Realizar copia de seguridad ahora

Cuando se lleva a cabo un backup, puedes ver en la parte superior la información de la última copia y el tamaño de la misma.

WhatsApp - Información de la última copia
WhatsApp – Información de la última copia

Si has decidido que quieres eliminar esta copia de tu cuenta de iCloud, debes acceder a los Ajustes, pero del sistema operativo, selecciona la pestaña iCloud > Almacenamiento > Gestionar almacenamiento y podrás ver en Documentos y datos un apartado llamado WhatsApp Messenger.

Ajustes iCloud - Documentos y Datos - WhatsApp Messenger
Ajustes iCloud – Documentos y Datos – WhatsApp Messenger

Pulsa sobre él y a través de la opción Editar selecciona Eliminar todo en la parte inferior

iCloud - Confirmación de la eliminación de los datos
iCloud – Eliminar todo

Una vez eliminada la copia verás que ha desaparecido del apartado Gestionar almacenamiento. Vuelve a la aplicación de WhatsApp al apartado Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats y comprueba que la información del último backup aparecerá incompleta.

¡Saludos!