Activa un segundo factor de autenticación en Linkedin

Aquí estoy de nuevo para recordarte que te preocupes por ti, por tu seguridad y por la de tus perfiles en las redes sociales. Ya te hablé de cómo habilitar un segundo factor de auntenticación para Twitter o de que deberías de cerrar la sesión cada vez que utilices WhatsApp Web. Hoy quiero enseñarte cómo puedes mejorar la seguridad de tu cuenta de Linkedin agregando un segundo factor de autenticación. Lamentablemente no aceptan otros mecanismos a día de hoy que no sea a través de SMS, como ocurre en otros servicios donde puedes utilizar la propia aplicación móvil del servicio (como en el caso de Twitter) o integrarse con aplicaciones de terceros como Google Authenticator, como hacen Evernote, Dropbox, entre otros.

Para activarlo tienes que ir a la configuración de tu cuenta a través del menú superior y hacer clic sobre la primera opción donde figura tu nombres y apellidos. Una vez alli accede al apartado Account > Manage security settings.

Linkedin - Account - Manage security settings
Linkedin – Account – Manage security settings

Aquí sólo existe una opción que es la de activar el segundo factor de autenticación, inicialmente en OFF. Haz clic sobre el enlace “Turn On” para habilitarlo.

Linkedin - Security Settings
Linkedin – Security Settings

Por último debes introducir tu número de móvil, ya que este será tu segundo factor para autenticarte con Linkedin.

Linkedin - Set a phone number to get verification codes via text SMS
Linkedin – Set a phone number to get verification codes via text SMS

Acto seguido se te enviará un código vía SMS que deberás introducir para completar la activación. Una vez confirmado, este mecanismo de autenticación se utilizará para todos aquellos nuevos dispositivos o navegadores que no utilices de manera frecuente o desde los necesitas un acceso de forma puntual.

Linkedin - Security Settings - ON
Linkedin – Security Settings – ON

Por otro lado, también es importante reconocer un segundo uso de este mecanismo. Si alguien consigue tu contraseña de Linkedin al menos recibirás un mensaje alertandote de que alguien está intentando acceder a tu cuenta y que tu contraseña debe ser cambiada de inmediato.

Linkedin - Verificacion en dos pasos
Linkedin – Verificacion en dos pasos

¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.