Eliminar metadatos de archivos en Windows

Una opción súper útil en Windows, y que quizás no conocías, es la de eliminar los metadatos de los archivos sin necesidad de recurrir a una herramienta de terceros, lo cual me parece totalmente necesario. Es realmente sencillo y lo puedes encontrar en el lugar más indicado, que es en el mismo sitio donde los consultas. Por si no lo sabías, la forma de localizar esta información es haciendo clic con el botón derecho sobre el archivo, selecciona Properties y accede a la pestaña Details.

Image - Properties - Details
Image – Properties – Details

Como puedes ver, si el dispositivo con el que tomaste la foto almacena datos como el fabricante, modelo, saturación, brillo, coordenadas, etcétera (a día de hoy me atrevería a decir que todos los smartphones) será posible encontrarlo aquí y quizás es información que no te interese compartir con el destinatario o en aquellos servicios/redes sociales que no se preocupan de eliminarlos (cada vez ocurre menos). Es por eso que justo debajo de esta información tienes el enlace Remove Properties and Personal Information. Al hacer clic sobre él aparecerá una nueva ventana con dos opciones:

Windows 10 - Remove Properties
Windows 10 – Remove Properties

La primera de ellas nos permite hacer una copia de dicho archivo sin estos metadatos. La segunda modifica el original pero da la posibilidad de elegir qué metadatos queremos que se conserven y cuales deseamos eliminar.

¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.