¿Se te ha olvidado el PIN de tu teléfono móvil Movistar y no encuentras el PUK?

Pues así estaba yo, hace un par de días que actualicé uno de mis móviles y cuando el aparato me pide el PIN me quedé como un pobre conejillo al que le han dado “las largas”. Es lo que termina pasando cuanto tienes tantos PINs y contraseñas en la cabeza. Lo peor de todo es que si no recuerdas el PIN, que en más de una ocasión has tenido que introducir, imagínate dónde estará la tarjeta que contenía el número PUK… pero encontré dos opciones rápidas para no entrar en modo pánico.

Aplicación móvil Mi Movistar

Esta fue mi salvación, tener instalada y configurada la aplicación Mi Movistar en el dispositivo. Aunque no tengas datos, al estar bloqueada la tarjeta SIM, no significa que no puedas conectarte a una red WIFI, por lo que te aconsejaría que tuvieras configurada esta aplicación (si mal no recuerdo, cuando no tienes todavía un usuario registrado te manda un SMS de confirmación, pero si no tienes el PIN…) antes de que realmente te haga falta.

Dentro de la aplicación Mi Movistar encontrarás un apartado llamado Acceso a Clientes y, en el menú oculto en la parte izquierda, puedes acceder a la sección Mi Teléfono > Teléfono actual.

Mi Movistar - Configurar servicios
Configurar servicios – Mi Teléfono – Teléfono actual

En este apartado podrás encontrar tu número PUK de la línea y cambiar el PIN asociado a tu tarjeta para poder acceder de nuevo a tu línea.

Mi Movistar - Telefono actual
Mi Movistar – Teléfono actual

Zona de cliente de Movistar.es

Si que es cierto que en la página de Movistar, al ingresar tus datos y acceder a tu contrato móvil, existe un apartado llamado PUK/IMEI pero he probado con distintos navegadores y siempre me aparece vacío.

Página de clientes de Movistar
Página de clientes de Movistar

Espero que resuelvan este bug y sea una segunda opción válida para estos casos.

Al menos, con la aplicación Mi Movistar tenemos una alternativa de recuperar el acceso de forma rápida.

¡Saludos!