Monitoriza tus bots con Application Insights

Ya te habrás dado cuenta de que llevo varios artículos hablando de Microsoft Bot Framework y es que me parece una forma súper sencilla de crear e integrar tus bots con diferentes plataformas. Sin embargo, después de todo lo leído, uno de los puntos que podrías echar en falta es la monitorización en este área y es por ello que hoy quería enseñarte cómo monitorizar tus bots con Azure Application Insights.

Desde el propio Visual Studio puedes asociar tu bot con una cuenta, nueva o existente, de App Insighst. Para ello haz clic con el botón derecho sobre tu proyecto y selecciona la opción Add Application Insights Telemetry …

MS Bot - Add Application Insights Telemetry
MS Bot – Add Application Insights Telemetry

Selecciona o crea una cuenta de Application Insights en tu suscripción.

Application Insights - Configuration
Application Insights – Configuration

De forma automática, Visual Studio se encargará de instalar y configurar los recursos necesarios para que tu bot esté asociado a la cuenta de Application Insights que acabas de asociar. Publica de nuevo tu bot con la nueva configuración en el Endpoint que se está utilizando

A partir de ahora, podrás monitorizar todo lo que ocurre con tu bot desde Application Insights y ser capaz de detectar errores, bajo rendimiento, etcétera.

MS Bot Framework - Application Insights
MS Bot Framework – Application Insights

¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.