Eliminar búsquedas de todos los servicios de Google a la vez

Ocurre muchas veces que empiezas investigando algo a través del buscador de Google y terminas pasando por Youtube por un video relacionado, por Google Maps buscando direcciones, visualizando imágenes, etcétera. Al final, una búsqueda inofensiva termina siendo parte de tu día a día por las posibles recomendaciones que los diferentes servicios puedan llegar a hacerte o que aparezca en diferentes historiales y que quizás no te interese.

Por si no lo sabías, existe una página llamada Inicio de sesión y seguridad de Google que te permite gestionar un montón de cosas, entre ellas tu actividad en los diferentes servicios de la compañía. En este post te voy a mostrar cómo es posible eliminar aquellos resultados que se han ido generando en base a tu actividad de forma rápida y unificada, a través de la opción  Administrar tu actividad de Google.

Google - Inicio de sesión y seguridad - Administrar tu actividad de Google
Google – Inicio de sesión y seguridad – Administrar tu actividad de Google

En esta sección hay dos apartados importantes: Control de actividad e Ir a mi actividad. La primera de ellas te permite afinar qué información puede ser guardada, con el fin de mostrarte recomendaciones en base a tus búsquedas. Por ahora, centrate en “Ir a mi actividad” donde te vas a sorprender de toda la información que se ha ido recolectando de búsquedas, de Google Chrome si es que lo usas, Google Maps, Google Now, Google Play, etcétera.

Google - Mi actividad
Google – Mi actividad

Lo interesante aquí es que puedes buscar el término que sea y te dirá en qué servicios aparece e incluso la fecha y hora exacta en la cual se lanzó la consulta. También puedes filtrar por los servicios que más te interesen.

Búsqueda - Mi actividad
Búsqueda – Mi actividad

Una vez que has recuperado los resultados que quieres eliminar basta con seleccionar en la parte superior derecha del cuadro de búsqueda los tres puntos y hacer clic sobre Eliminar resultados.

Mi actividad - Eliminar resultados
Mi actividad – Eliminar resultados

También es posible eliminar toda la actividad por rango de fechas a través del menú superior izquierdo. Toda la actividad relacionada con esa búsqueda se eliminará y no volverá a aparecer como recomendación o en el histórico de los servicios.

¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.