Cómo saber la fecha y hora exacta de una publicación en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que el formato de las fechas es relativo al día actual, por lo que puede resultar complicado saber con exactitud cuándo fue subida la imagen a la red social.

Foto compartida en Instagram
Foto compartida en Instagram

Como ves, la fecha está expresada de forma relativa, 1 w/1 sem (hace una semana). Para poder ver la fecha y hora exacta, desde la web, basta con hacer clic con el botón derecho sobre 1w  y seleccionar la opción Inspeccionar elemento/Inspect Element/Inspect, dependiendo del navegador que estés usando.

Instagram - Inspect element
Instagram – Inspect element

En este momento se abrirán las herramientas de desarrollo y podrás ver la fecha y hora exacta en las que se subieron la foto, eso si en formato ISO 8601 (YYYY-MM-DDTHH:MM.000z).

Instagram - datetime ISO 8601
Instagram – datetime ISO 8601

En esta imagen que he utilizado como ejemplo, la fecha que aparece es 2016-10-05T10:11:30.000Z, lo cual significa que fue subida el 5 de Octubre del 2016 a las 11:30 en UTC. Para calcular la hora local, basta con sumar/restar a la hora que aparece 11:30 la franja horaria en la que te encuentras. Además, debes tener en cuenta el horario de verano, como en el caso de España, donde deberás añadir o no según convenga. Por lo que en el caso de España, en la fecha que se publicó dicha imagen, serían las 12:30, hora española.

¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.