Controla los anuncios que te muestra Google

Muchos de los servicios que ofrecen a día de hoy las grandes compañías pretenden que nuestra navegación por Internet sea lo más personalizada posible, en base a nuestros gustos, nuestras búsquedas, género, edad, etcétera. Pero también es cierto que muchas veces tanta personalización hacen que nuestra intimidad o incluso nuestras intenciones sean expuestas a otros ojos que no son los nuestros.

pagina-con-google-adsense-personalizado

Recuerdo que en más de una ocasión, he querido tener un detalle con una persona buscando un regalo en Internet, como muchos hacemos a día de hoy, y lo malo de ello es que, aunque el objetivo se haya completado, sin levantar la más mínima sospecha, basta con que esa persona esté sentada junto a ti para ver qué tipo de anuncios recomendados te aparecen cuando estás navegando por páginas que tienen insertados los anuncios de este, con el fin de conseguir algún dinero extra.

Otra situación curiosa que puede ocurrirte es con Youtube, cuando, en base a tu edad y tu género, ha decidido que es un buen momento para empezar a valorar la posibilidad de tener hijos, comprar cremas rejuvenecedoras o cualquier otra campaña dirigida a tu país, edad y género que consideren. ¡Demasiada información!

Por suerte, si navegas un poco por la sección de Información personal y privacidad de Google podrás encontrar un apartado llamado Configuración de anuncios.

Google - Privacidad - Configuración de anuncios

Google – Privacidad – Configuración de anuncios

Dentro de esta sección se explica perfectamente que, en todos los dispositivos donde tengas iniciada tu sesión con tu cuenta de Google, se aplicará esta configuración y afectará a servicios como el buscador, Youtube y todas aquellas páginas que hagan uso de Google AdSense.

Google - Configurador de anuncios habilitado

Google – Configurador de anuncios habilitado

Además, verás que puedes configurar qué temas son los que más te interesan y, de tu propio perfil de Google, también queda registrado cuál es tu género y tu rango de edad que se utilizan para la segmentación de anuncios.

Configuración de anuncios - tus temas y tu perfil

Configuración de anuncios – tus temas y tu perfil

Por último, en la parte inferior de la página se informa de lo siguiente:

Google cumple los estándares de privacidad del sector publicitario. Para obtener más información sobre estos estándares, incluido cómo puedes inhabilitar la publicidad personalizada de Google y de otras empresas participantes, visita nuestra página Acerca de los anuncios de Google. Si quieres inhabilitar permanentemente la cookie de DoubleClick, instala la extensión para inhabilitar DoubleClick.

Desactiva la función Personalización de anuncios para los anuncios de Google que se te muestran cuando no inicias sesión y para más de 100 redes publicitarias online adicionales

INHABILITAR LA PERSONALIZACIÓN DE MÁS ANUNCIOS

Este último enlace es interesante ya que te permite además darte de baja/alta de los anuncios de empresas individuales.

En cualquier caso, si no es de tu agrado este tipo de información tan personalizada, que a veces te lleva a situaciones un tanto incómodas, puedes tanto restringir la información y los intereses aquí definidos o bien deshabilitar totalmente la personalización de anuncios en la parte superior. Al hacerlo, te aparecerá un mensaje como el siguiente:

Google - ¿Quieres deshabilitar la personalización de anuncios?

Google – ¿Quieres deshabilitar la personalización de anuncios?

Si en algún momento los echas de menos, siempre podrás volver a esta sección y activarlos de nuevo.

¡Saludos!