Ya me ha tocado en varias ocasiones tener que proyectar uno de mis móviles para enseñar una aplicación hecha con Xamarin o bien cuando explico la integración de los bots con alguna de las redes sociales.
En cualquier caso, es posible que en más de una ocasión necesites proyectar la pantalla de tu iPhone o Android en un PC o un Mac para que el resto de gente pueda verlo o incluso para poder grabarlo. Hoy te voy a dar diferentes soluciones que te pueden ayudar.
iPhone – Mac: Quick Time Player
En el caso de iPhone y Mac es bastante sencillo y no necesitas de una aplicación de terceros para conseguirlo. Para esta opción sólo necesitas conectar a través del USB tu iPhone y abrir la aplicación QuickTime Player. En ella, debes seleccionar en el menú File la opción New Movie Recording y, una vez que aparezca la cámara del Mac, cambia la opción al nombre de tú móvil, a través de la flecha que aparece junto al botón de grabar.

iPhone – Windows: Reflector 2
Siguiendo con el caso de iPhone, tanto en Mac como en Windows, tienes otra opción que es Reflector 2. Se trata de un software de pago que funciona realmente bien. Una vez instalado, basta con utilizar Duplicación AirPlay en el Centro de control de iPhone y aparecerá el nombre del equipo que tiene instalado Reflector 2, dentro de tu misma red Wifi, para proyectar la pantalla en él.

Android – Mac & Windows: Vysor Pro
Vysor es una aplicación de Chrome que te permite hacer mirroring de dispositivos Android. Tiene una versión gratuita pero aparece publicidad continuamente y no es muy agradable. Con la versión pro, basta con conectar en el dispositivo Android (el cual debe tener habilitado el modo developer) a través del USB, pulsar en Find Devices y selecionarlo en el listado.

Android – Windows 10: Connect
Por último, otra opción interesante es directamente con Windows 10. Existe una aplicación llamada Connect, ya instalada con el SO, que su única función es hacer de proyector de todo aquel dispositivo que tenga la opción de compartir su pantalla, a excepción de iPhone. En la barra de inicio busca Connect, para que la aplicación arranque y quede a la escucha de cualquier dispositivo que quiera conectarse.

Una vez hecho esto, en tu Android debes seleccionar la opción de compartir pantalla. En mi caso, tengo un Huawei P9 lite y puedes localizar esta acción en los Accesos Directos, llamada MirrorShare.

¡Saludos!