Otra de las utilidades que puedes encontrar dentro de Azure API Management es la posibilidad de crear mocks de APIs. Con la integración con del servicio con el portal de Microsoft Azure es bastante sencillo gestionarlo de una forma visual. En este artículo quiero contarte cómo hacerlo.
Para este ejemplo crea una nueva API dentro de tu servicio. Desde el portal de nuevo accede al apartado de APIs y selecciona la opción Blank API:

Para que se vea que efectivamente la API es falsa, la configuración que he utilizado es la siguiente:

Para poder operar con esta API debes añadir al menos una acción a la que puedas invocar. En este caso voy a añadir la acción GET sin ningún parámetro para mantener el ejemplo simple:

Ya tenemos una API falsa pero todavía no hemos configurado nada para que la misma esté marcada como mock. Selecciona la acción GET que acabas de crear y edita el apartado Inbound processing de la misma.

Verás que existe un apartado llamado Mocking donde podrás habilitar Mocking behavior y seleccionar qué tipo de respuesta quieres que devuelva de manera automática.

En este caso he elegido que retorne un 200 OK. Como último paso estaría genial poder modificar también lo que incluye una respuesta de tipo 200 OK en este caso. Vuelve al apartado principal de la acción GET y edita ahora la sección Frontend.

En ella hay un apartado Response donde puedes personalizar todas las respuestas de la acción. En este caso la que nos interesa es la respuesta 200 OK. Añadela a través de la opción + Add response y modifica sus valores como los siguientes:

Como puedes ver he indicado que la respuesta es de tipo application/json e incluso he añadido el body con la información que quiero devolver.
Para comprobar que todo funciona correctamente accede al apartado Test y lanza la petición de GET. Verás que API Management devuelve un 200 OK con el cuerpo y el formato elegido para dicha respuesta sin tener ninguna API real que gestione estas peticiones.

¡Saludos!