Configurar No-Ip en el router MitraStar de Movistar

Muchos de nosotros necesitamos hacer uso de servicios como No-Ip, para poder acceder a ciertos equipos o servicios que tenemos funcionando en redes donde no disponemos de una IP fija. Básicamente, el servicio consiste en asociar un hostname, que nosotros elegimos, con la IP pública que nuestro proveedor nos va facilitando. La forma más sencilla en la que No-Ip es consciente de la IP que tiene asignada tu router en cada momento es instalando, en alguno de los equipos que tienes en la red, el programa DUC (Dynamic DNS Update Client), pero esto requiere que el equipo siempre esté encendido para que el servicio siempre esté actualizado.

Existe otra alternativa y es configurar el propio router para que sea éste el que mantenga actualizado el hostname de No-Ip que quieres tener asociado. En este post te explico cómo configurar el router MitraStar que proporciona Movistar a sus clientes con fibra.

Accede a la configuración de tu router a través de http://192.168.1.1. Una vez allí selecciona la opción Configuración avanzada en el menú y haz clic en el botón Aceptar para que te lleve al portal de MitraStar.

En Advanced Setup > DNS > Dynamic DNS haz clic en el botón Add para añadir un nuevo registro. Selecciona No-IP como D-DNS provider, escribe el nombre de tu hostname, elige como tipo de interfaz 6/ppp0.1, que es la interfaz que tiene asignada la IP pública con la que tenemos salida a Internet (se puede ver en Device Info > WAN), y utiliza el usuario y contraseña con el que inicias sesión en DUC.

Aplica los cambios y guarda. Gracias a ello ya no necesitarás tener un equipo encendido con el programa DUC que actualice la IP de tu router en No-Ip.

¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.