No puedo conectarme al Internet compartido de mi móvil desde Windows 10

Ya me ha ocurrido en varias ocasiones: cada vez que intento compartir mi conexión de datos desde mi iPhone a cualquiera de mis equipos con Windows 10 este me deniega la conexión con el siguiente mensaje: Can’t connect to this network, sin más explicaciones 🙁 Ya he conseguido solucionarlo, así que te lo dejo aquí por si te ayuda a ti también.

La explicación

Es posible que, aunque no lo recuerdes, la primera vez que utilizaste tu móvil como punto de acceso en Windows 10, y se llevó a cabo la autenticación correctamente, la conexión se quedó almacenada como red conocida y, con el fin de mejorar la experiencia del usuario, Windows 10 nunca más te volvió a pedir la contraseña, como es normal.
Además, si tienes varios equipos y utilizas la misma Microsoft account para iniciar sesión, todas tus redes conocidas se comparten entre los distintos equipos, con el fin de facilitar el acceso a las redes que sueles utilizar en cualquier dispositivo, sin que tengas que introducir todas las contraseñas y configuraciones de nuevo.

Sin embargo, si algo de la configuración de ese móvil, que suele ser la contraseña del punto de acceso, ha cambiado, cuando intentes conectarte a ese SSID en cualquiera de tus dispositivos, con la información que Windows 10 tiene almacenada de tu móvil como punto de acceso, te dice que no puede conectarse con esa red, y no te desafía para que introduzcas una nueva contraseña.

Can’t connect to this network

Ya no es solo que no puedas compartir los datos de tu móvil para navegar por Internet sino que sientes que tu móvil no funciona con Windows 10 en general, ya que has probado con todos tus equipos y, al no ser consciente de que tus redes conocidas se comparten entre ellos, llegas a la única conclusión que cabe esperar: “Mi iPhone (en mi caso) no se lleva bien con Windows 10”.

La solución

Para solucionarlo es tan sencillo como ir a Settings > Network & Internet > Wi-Fi y hacer clic en Manage known networks.

Settings – Network & Internet – Wi-Fi – Manage known networks

Localiza el nombre de tu móvil y haz clic en Forget.

Windows 10 - Manage known networks - Forget

Una vez eliminado, intenta conectarte de nuevo. Al no tener ya la conexión como red conocida te pedirá de nuevo la contraseña y volverá a guardarse pero con la nueva configuración, además de propagarla a todos tus dispositivos 🙂

¡Saludos!