Ejecutar contenedores de Docker en Azure App Service

Todas las pruebas que he ido haciendo, a la hora de crear contenedores con la imagen nodejs-webapp, las he ejecutado en mi máquina local. Sin embargo, es obvio que necesitamos un sitio algo más productivo, según el desarrollo vaya avanzando. Hoy me gustaría contarte cómo hospedar contenedores de Docker en Azure App Service de una forma súper sencilla.

Crea tu servicio de App Service

En el portal de Microsoft Azure, haz clic en el botón Create a resource y elige Web App.

Create a resource - Web App
Create a resource – Web App

Una vez seleccionado te aparecerá el asistente de creación donde deberás incluir los siguiente valores, eligiendo un App name diferente, ya que debe ser único dentro de la plataforma:

Crear App Service con la configuración Docker Image

Todavía no te lo he contado, pero es posible tener contenedores sobre Windows y sobre Linux. Durante la instalación del motor de Docker, el tipo de contenedor por defecto es Linux (tanto si el host es Linux como Windows) y es con el que creamos nuestra aplicación de prueba en el primer artículo. Por ello, en la configuración de App Service, lo primero que debemos seleccionar es Linux como OS. De hecho, si intentas utilizar un OS Windows, donde los contenedores son también Windows, te aparecerá un mensaje de error durante la configuración. Por otro lado, elige Docker Image en el apartado Publish, lo que hará que aparezca una nueva pestaña llamada Configure container. Al hacer clic en ella, tendrás diferentes opciones para elegir tu registro: Azure Container Registry, Docker Hub u otro registro privado que tengas. En este caso, seleccionaré Azure Container Registry y, a través de los combos, eligiré la imagen que subimos en el artículo anterior.

Una vez creado el sitio, al cabo de unos instantes, podrás ver tu servidor web en Node.js funcionando exactamente igual que en tu máquina local.

Hello World from a container en Azure App Service

Imagen de portada por kyohei ito.

¡Saludos!